¿Qué es Antox?

Somos una Asociación Navarra

ANTOX es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1981 por un grupo de familiares de personas afectadas por dependencia de drogas, para abordar las necesidades de un problema social que emergía, en aquel momento,  con unas características especiales.

En la actualidad ANTOX es miembro de: UNAD (Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente) y Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. En 2015 La Fundación Navarra para la Excelencia otorga el reconocimiento “Compromiso hacia la excelencia” por su sistema de gestión a la Asociación ANTOX según modelo EFQM de Excelencia.

LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN ANTOX:

En base a los Estatutos de la Asociación, y manteniendo el compromiso social desde su fundación, los objetivos de ANTOX son:

  • CONSEGUIR la Incorporación Social de las personas con un trastorno por dependencia de sustancias (alcohol u otras drogas) mediante el mantenimiento de la abstinencia en el consumo de drogas y el máximo nivel de autonomía deseable en cada uno de los usuarios/as del servicio.
  • OFRECER ayuda y apoyo a las familias afectadas implicándolas de manera positiva en el tratamiento.
  • DESPERTAR la conciencia pública sobre las repercusiones negativas en el ámbito familiar y social de las adicciones.
  • DESARROLLAR iniciativas, coordinar y realizar actuaciones, bien por sí misma o en colaboración con Autoridades Municipales, Provinciales, Estatales y Organismos Sanitarios Oficiales.
  • ESTABLECER contactos con asociaciones de éste mismo carácter existentes, o que puedan crearse, para la puesta en común de modelos de intervención.
  • PROMOVER la investigación y participar en actividades preventivas en relación con las drogodependencias.

 

Actualmente, a través de su labor profesional ANTOX ha logrado ayudar a más de 800 personas, donde se incluyen perfiles muy diversos, sin mostrar disparidad ante género, edad o condición social. Además, la asociación está perfectamente incorporada en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, concretamente en el área de Salud Mental de donde son derivados los pacientes.

PATROCINADORES