Entrevista Javier Erice

JavierErice

29 oct Entrevista Javier Erice

Javier Erice,  más de 20 años  como presidente de ANTOX.

Médico y ex alcalde de Pamplona,  se convirtió en la imagen de Antox para conseguir financiación hace unos treinta años.

¿Cómo conoció ANTOX?

Cuando estaba en Texas veía a gente drogodependiente que no tenían ayuda social, por eso cuando volví y me proclamaron alcalde, quise ayudar a esas personas ya que no había ayuda en Pamplona y muy poco en España.  Así, intentamos montar centros de ayuda junto a Caritas y Cruz Roja. Entonces, me llegó a los oídos la labor que estaba desarrollando ANTOX y me ofrecieron utilizar mi imagen para dar a conocer la Asociación.

¿Cómo ha mejorado la ayuda a personas drogodependientes a lo largo del tiempo?

Sí, ha cambiado considerablemente.  Hubo una época en la que la heroína y las exhibiciones en los barrios bajos de las ciudades eran un espectáculo lamentable, de drogodependientes que se inyectaban, que ahora ha desaparecido de la vista. Eso significa que ahora hay más ayuda, tanto en cuanto a sanidad como el apoyo familiar. También han cambiado los tipos de drogas y el perfil de drogodependientes.

¿Cómo ha mejorado ANTOX desde que usted es el Presidente?

Se ha mejorado muchísimo el servicio, tanto a los pacientes en el proceso de recuperación en lo referido a personal e instalaciones,  y la atención a los familiares. Además, nos parece muy importante crear relaciones entre  los centros de aquí y los de los del extranjero porque tienen muchos avances en los tratamientos que nos podrían ayudar.

No Comments

Post A Comment